Permisos del Ayuntamiento para las Obras

La documentación a aportar y el tipo de permiso, puede variar según el Ayuntamiento.

Tipos de permisos:

  1. Reformas de acabados: pintura , cambios en los revestimientos horizontales o verticales. Puesto que este tipo de obras solo afecta a los acabados de la vivienda, los permisos que suelen tener que pedirse son solo de carácter informativo, es decir, comunicados de obra.
  2. Reformas que cambian la distribución actual por ejemplo, pasar de dos a tres dormitorios, o cambiar el baño o cocina de lugar. Es necesario hacer una Cédula de Habitabilidad con la consecuente aprobación del consistorio, mediante una licencia de obras menor.
  3. Reformas que afectan un elemento estructural este tipo de reformas requieren necesariamente de un arquitecto para su realización. Se entiende por elemento estructural cualquier pilar, viga, pared maestra, suelo, techo (forjado), cubierta, etc. Requieren de un proyecto técnico y cálculos estructurales. Si tu vivienda pertenece a una comunidad de propietarios, se ha de pedir permiso a ésta. Para estas reformas, los ayuntamientos suelen pedir licencias de obra mayor.

En TOMATO ponemos a tu disposición el servicio de tramitación de estos servicios. En caso de que desees contratarlos habla con tu Director de Proyecto.