Si has decidido poner a la venta o vender tu casa o piso, es muy importante saber cómo puedes recibir una mejor tasación y reducir el tiempo de venta o alquiler. Una reforma es la mejor manera de hacerlo y aumentar valor de tu casa entre un 20% y un 65%.
Y es que, a pesar de la inversión necesaria para reformar el piso, esta opción es muy interesante para la colocación del inmueble en una mejor situación de cara a la venta. Otra ventaja, es que el comprador adquiere la vivienda ya reformada, así que estos costes ya van incluidos dentro del precio de venta y por ende en su hipoteca, con unas condiciones mucho mejores que si el comprador pide un crédito para ello. Además, una reforma reduce la posibilidad de que el comprador utilice el estado del inmueble o el tiempo como argumento de negociación.
¿Reforma parcial o completa? Por nuestra experiencia los compradores se sienten más seguros cuando las instalaciones se han renovado y cumplen con las normativas vigentes, el comprador promedio prefiere los espacios amplios con colores luminosos y paredes lisas. Una buena cocina o al menos parte de ella también es una buena opción. ¿Quieres subir el valor de tu inmueble o mejorar su competitividad? Invierte en aislamiento térmico y acústico, controles de climatización e incluso domótica.
Mejora tus baños y cocina. Muchos agentes inmobiliarios aseguran que las cocinas y los baños son las habitaciones que venden un inmueble. En muchos casos, la remodelación de una cocina o un baño puede ofrecer un retorno de la inversión del 100% o más, y esa cifra podría ser aún mayor según los acabados que elija y cuánto mejoran estos cambios la condición actual de tu casa. Las cocinas son el centro de atención de un casa, por eso, aumentar el almacenamiento, mejorar los electrodomésticos y la distribución para hacerla más práctica, son siempre un acierto.
Haz que tu casa sea más luminosa. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la luz crea la ilusión de espacio, por ende, una propiedad oscura tiene menos valor que una más clara, incluso si es más pequeña. Por lo tanto, hacer que un espacio sea más luminoso es una forma fácil de aumentar su valor. Otro de los aspectos que podrían hacer que su hogar sea más luminoso es la instalación de luces brillantes de bajo consumo. Esto también puede ayudar en los meses de invierno, cuando no hay tanta luz natural.
Cambia las ventanas y cerramientos. Los posibles compradores suelen prestar muchas atención a las ventanas y les sirve para hacerse una idea del estado del resto de la casa. Unas ventanas de mejor calidad dan mucho valor al inmueble y son un buen argumento de venta, además son más respetuosas con el medio ambiente y reducen el gasto energético.
Los compradores necesitan ver el espacio para poder apreciar el valor del inmueble, por eso debemos conseguir es que el comprador vea el espacio y se imagine viviendo en él, por lo que cuantos menos objetos tenga, más fácil será para los posibles compradores imaginárselo. Asimismo, nadie tiene exactamente el mismo gusto en decoración, y los futuros compradores deben poder visualizarse viviendo en ese espacio, así que considere eliminar cualquier elemento personal o que pueda llamar demasiado la atención.